Nuevos proyectos en fotografía

Como parte del objetivo de vivir el día a día con más normalidad me he propuesto volver a la fotografía, que tenía abandonada desde noviembre. El jueves puse manos a la obra, aunque con resultados decepcionantes, como casi siempre. En cualquier caso tengo varias ideas que me gustaría desarrollar. Por un lado, me gustaría retratar a mi manera mi propia ciudad, Barcelona, así como empezar ha practicar la fotografía de interiores, cosa que podría continuar haciendo incluso si cada vez dispusiera de menos tiempo para ausentarme de mi casa. Especialmente me gustaría crear naturalezas muertas, en parte inspiradas en las de la pintura flamenca y holandesa, y en algunos clásicos españoles, como Antonio de Pereda o Zurbarán. A la larga, tal vez deba ser este último el modelo: simplicidad en los motivos y las composiciones y densidad en los objetos, con especial cuidado a aquello que más me atrae en la fotografía, la luz, así como al color y las texturas, y al significado.

Supongo que en cierto tiempo, mis mejores amigos, los libros, se convertirán también en uno de mis temas favoritos. Es a ellos a los que me gustaría fotografiar con un estilo personal y con calidad, porque desearía expresar los sentimientos que me provocan como meros objetos, independientemente de su contenido. Amo los libros y desearía convertirlos en uno de los grandes capítulos de mi fotografía, hasta donde quiera que sea que ésta llegue. Me gustaría que fueran mi seña de identidad.




Comentarios

Entradas populares