La "solución" emigra a Europa
He visto hoy este vídeo y confieso que me he quedado impresionado, incluso admitiendo que solamente muestra una parte de la realidad.
La situación de casi todos los países del mundo en los que la mayoría de la población profesa la religión musulmana se pude calificar, piadosamente, de lamentable. Ni siquiera cuando tienen petróleo parecen ser capaces de transformarse en sociedades modernas, abiertas y tecnológicamente desarrolladas.
La emigración desde estos países hacia Europa y hacia Occidente en general no ha parado de crecer. Sin embargo, un cierto número de personas de ese colectivo emigrante, como las que muestra el vídeo, lejos de adaptarse a la modernidad o a la pluralidad, parecen pensar que son los demás los que deben de adoptar las fórmulas que “tan buenos resultados” han dado en sus propios países. Parecen creer que aquello que ha hecho grande a las sociedades democráticas, su libertad y su tolerancia, es en realidad decadencia y degeneración. ¿Permitir que los demás vivan libremente y hagan aquello que el Corán prohíbe o que no hagan aquello que el Corán prescribe? ¡¡De ninguna manera!! Marchan hacia Occidente y uno de los principales problemas que ha hecho fracasar a sus países de origen se desplaza con ellos, dentro de sus cabezas.
Yo me pregunto cómo es posible evitar el conflicto con quien acude con el deseo evidente y no disimulado de enfrentarse a las sociedades que les están acogiendo. Bueno, tal vez hay un método. Cuentan que Conrad Adenauer dijo una vez refiriéndose a los nazis y a la política de apaciguamiento de Chamberlain: "Un método infalible para calmar a un tigre es dejar que te devore".
A estos grupos de fanáticos religiosos les interesa el dinero que encuentran en las sociedades desarrolladas y el espacio de libertad en el que pueden operar para acabar precisamente con esa libertad. Pero el tiempo pasará, y ya veremos qué visión del mundo queda finalmente destruida. Ellos piensan que lograrán imponer sus normas medievales a la sofisticada Europa, pero más probable es que Europa, finalmente, les destruya a ellos. Sólo queda por saber por cuántos horrores habremos de pasar antes de que eso ocurra, y yo me temo que serán bastantes.
Comentarios