Fotografía



Hace tiempo que me interesa el mundo de la fotografía, no como fotógrafo profesional, por supuesto, sino como simple aficionado que desearía hacer algunas buenas fotos. Mi cámara fotográfica es una normalísima Canon C-50, de 5 millones de megapixels y punto. Pero aunque no pueda hacer las maravillas que otros fotografos son capaces de crear, pienso que sí puedo, dentro de mis limitaciones, hacer algunos intentos que den buen resultado.

Cuando veo lo que otros son capaces de hacer me doy cuenta de lo absolutamente lejos que estoy, pero también veo que en ocasiones mi intuición funciona y no estoy tan perdido como pensaba. Me ha llamado la atención la fotografía que encontré hace 3 días en la página web de Londonrubbish. En cuanto la vi reconocí que era la zona del Canary Wharf y los docks de Londres donde estuve en septiembre del año pasado. Él y yo fotografiamos el mismo lugar e incluimos el mismo reloj en nuestras fotos, pero el resultado no puede ser más diferente: donde él consiguió una buena foto, yo logré una mediocridad o menos. Soy consciente de que no hay color (nunca mejor dicho).











De todos modos recuerdo que lo que yo intentaba era fotografiar el rascacielos que del fondo asomando entre los otros dos, y esa no fue, ni de lejos, la mejor foto que de esa zona conseguí aquel día. Otra parte de la diferencia hay que atribuirla a las diferentes cámaras empleadas (sin duda él usa una máquina profesional). Pero aun teniendo eso en cuenta, la principal diferencia está en la visión del fotógrafo y en el talento de su disparo, por decir así.

Espero aprender lo suficiente como para lograr aproximarme a su nivel. Como perdí hace un año casi todas las fotos con cierta calidad que había logrado anteriormente (excepto algunas hechas durante mis viajes que logré conservar porque estaban guardadas en CD), ahora tengo una buena ocasión de recomenzar. Voy a considerar las fotos hechas hasta ahora como el pasado, y voy a intentar empezar otra vez. De alguna manera tengo pensamientos acerca de la fotografía parecidos a los de este blog: me gustaría ser capaz de aprender y ver hasta dónde puedo ir creciendo. Ojalá pueda llenar mi blog en el futuro de mis propias buenas fotografías.

Comentarios

Entradas populares